Universidad de Chile buscará cerrar el fichaje de Erick Wiemberg esta semana

La idea es que el joven defensa ese transforme en el recambio para Jean Beausejour, ya que el zurdo, a quien ni Campos Toro y Felipe Saavedra pudieron darle competencia al campeón de América durante el 2018, podría retirarse a fin de año.

Además de la ofensiva, en Universidad de Chile urgen de fichar a un lateral izquierdo extremo tras la salida de Matías Campos Toro y la edad de Jean Beausejour, razones por las que varios portales nacionales aseguran que los azules podrían cerrar una contratación en dicho puesto antes de la próxima semana.

Se trata de Erick Wiemberg, jugador de 25 años que en la última temporada se consolidó en la zona defensiva de Unión La Calera bajo las órdenes de Francisco Meneghini.

Por ello los azules aceleraron sus negociaciones por el zaguero, quien incluso podría ser oficializado este viernes.

Integrando el cuadro “cementero”, Wiembreg disputó 19 encuentros en el último Campeonato Nacional, además de tres por la Copa Chile y otros tres por Copa Sudamericana. Sin embargo, el dueño de su carta es Deportes Valdivia, club en el que se formó y desde donde estaba a préstamo.

Con el arribo del joven defensa el club buscará responder a un viejo anhelo del conjunto laico, que es encontrar un recambio para Beausejour, ya que el zurdo, a quien ni Campos Toro y Felipe Saavedra durante el 2018 pudieron darle competencia al campeón de América, podría retirarse a fin de año.