Chapa Fuenzalida: “Me gustan los desafíos y no quiero ser un eterno en un club”

Asimismo, el capitán de los estudiantiles valoró el arribo del su nuevo técnico, Ariel Hola, señalando que “esperemos que con su llegada demos un nuevo salto”, sobre todo en materia de torneos internacionales, donde –afirmó- los equipos locales están al debe.

“Me gustan los desafíos y tampoco me gustaría ser un eterno en un club. Estoy enfocado en la UC, pero después iremos viendo cómo se da”, declaró José Pedro Fuenzalida tras cerrar una temporada en la que fue uno de los valores en Universidad Católica, destacando en el holgado título que obtuvo el elenco cruzado en el torneo nacional.

En entrevista con radio Cooperativa, el ariete que fue escogido por el Círculo de Periodistas Deportivos como mejor futbolista del año, insistió en que “siempre he dicho que iré viendo en el camino las decisiones que tomaré”.

“Uno siempre piensa qué viene después. Cuando se acaba la carrera es un momento duro. Me gusta mucho el tema de la táctica, pero no me siento que pueda ser un entrenador, por el ritmo de vida”, confesó el “Chapita”.

Asimismo, manifestó que quedó con un toque “amargo” por la eliminación de su equipo en Copa Sudamericana pese a la corona local. “El balance es positivo. De los torneos que disputamos este año en todos logramos buenos resultados. (No obstante) Quedamos con un sabor amargo en el torneo internacional”.

“A nivel local podemos competir, pero a nivel internacional son otras velocidades. Nos enfrentamos a equipos que se refuerzan para ganar la copa”, añadió el jugador.

El capitán de los estudiantiles complementó que valora el arribo del su nuevo técnico, Ariel Holan, señalando que “esperemos que con la llegada de Ariel demos un nuevo salto. Puede que nos falte consolidar un poco el plantel, y que se consoliden algunos nombres. Todos quedamos con esa espinita de no haber clasificado en Libertadores”.