Beccacece fue presentado como nuevo entrenador del Racing de Arias, Mena y Díaz

El ex entrenador de Universidad de Chile reemplazará a Eduardo Coudet en la banca de la Academia. "Vengo a dejar el alma y el corazón desde el trabajo", señaló el exayudante de Jorge Sampaoli en su presentación.

Tras la salida de Eduardo Coudet, el Racing de Marcelo Díaz, Eugenio Mena y Gabriel Arias tiene nuevo entrenador. Se trata de Sebastán Beccacece, viejo conocido del fútbol chileno que dirigió a la Universidad de Chile y fue ayudante de Jorge Sampaoli en la Roja.

“Me sedujo la valoración y la insistencia. Que a un grupo de trabajo lo reconozcan más allá de algún resultado momentáneo es muy importante. Además, generamos una conexión casi instantánea desde que comenzamos a hablar con el club”, dijo el estratega durante su presentación en el conjunto de Avellaneda.

El DT agregó: “Vengo a dejar el alma y el corazón desde el trabajo, para que las cosas salgan como todos queremos. Estamos en una etapa como sociedad en la que estamos tomando valor de lo colectivo y como entrenador consideré que acá eso es posible a todo nivel”.

“La idea es continuar con la misma línea que este equipo tenía, basada en la tenencia y la agresividad desde el juego. Eso fue un mérito en su momento tanto de la dirigencia como del técnico saliente. Intentaremos seguir por ese camino”, finalizó el exentrenador de la U.

Beccacece viene de un discreto paso por Independiente, archirrival de la Academia, donde renunció después de una eliminación en la Copa Argentina y diferencias con los referentes del plantel.

Recordemos que cuando el trasandino fue presentado en los Diablos Rojos, su rueda de prensa debió ser aplazada pues aún no le habían rescindido el contrato a Ariel Holan. Curiosamente, dicha situación se repitió con Racing, club que también debió reprogramar la presentación por no haber finiquitado a Coudet.