Solskjaer critica la acumulación de partidos en Inglaterra a finales de año

Luego de derrotar el jueves al Newcastle (4-1) en el 'Boxing Day' (26 diciembre), el Manchester United volverá a saltar al terreno de juego este sábado contra el Burnley, 48 horas más tarde.

La acumulación de partidos en la época navideña es una tradición en Inglaterra, pero no gusta a todos los entrenadores, como Ole Gunnar Solskjaer, quien no la consideró justa con los jugadores.

Luego de derrotar el jueves al Newcastle (4-1) en el ‘Boxing Day’ (26 diciembre), el Manchester United volverá a saltar al terreno de juego este sábado contra el Burnley, 48 horas más tarde.

“Creo que esto no es realmente justo para los chicos. No es justo esperar de ellos que estén a su mejor nivel mental y físicamente 48 horas después de haber jugado”, explicó.

Además, admitió que su equipo estaba “en una mejor situación” que su rival del sábado, “por un lado porque nuestro partido estaba decidido luego de 45 minutos, y por otro porque somos más jóvenes”, explicó, puesto que su once inicial contra las ‘Urracas’ sumaba 23 años de media.

El miércoles fue su homólogo en el Liverpool, Jürgen Klopp, quien calificó de “crimen” la sucesión de partidos.

“Ningún entrenador tiene problema con el hecho de jugar el ‘Boxing Day’, pero jugar el 26 y el 28 es un crimen”.

El alemán reconoció que su equipo no era el peor parado, porque forma parte de los cuatro conjuntos (Arsenal, Chelsea, Sheffield United y Liverpool) que disponen de dos días completos de descanso entre las dos jornadas.

“Este año jugamos el 26 y el 29, son casi vacaciones (….) pero no hay ninguna razón para que no haya más equipos que tengan más de 48 horas entre los dos partidos”.

“Claramente, podemos decir lo que queremos, nadie nos escucha. El cuerpo necesita un determinado tiempo para poder volver a funcionar. Es científico. Pero se ignora esto completamente”, añadió.

Tras destrozar el jueves al Leicester (4-0), el Liverpool jugará el domingo ante el Wolverhampton.