Unión avisa: Jugará ante la U sólo si le dan antes el cupo del Chile 4

El gerente de los hispanos, Luis Baquedano, aseguró que pusieron esa condición para presentarse al partido de semifinales de la Copa Chile por "razones deportivas".

Pasan los días y Unión Española se mantiene firme en su decisión de exigir el cupo del Chile 4 para la Copa Libertadores 2020, boleto que se decidirá con el duelo en cancha entre los hispanos y Universidad de Chile por las semifinales de la Copa Chile.

Si bien los rojos anunciaron categóricamente que no se presentarán al cotejo frente a los azules, ahora desde el conjunto de colonia avisaron que jugarán contra los estudiantiles solamente si es que les otorgan antes el cupo.

“Jugaremos contra la U con una condición: que nos den el Chile 4 antes a nosotros por razones deportivas. En ese caso, no hay problemas, zanjamos el asunto y jugamos para que haya un campeón. Sabemos que el CDF necesita contenidos y los partidos le vendrían bien, pero no vamos a definir el cupo en la cancha, porque lo que corresponda es que se resuelva como se acordó inicialmente, es decir, a través del directorio”, expresó a El Mercurio el gerente del club, Luis Baquedano.

“La U va a pelear por no descender, entonces, en cualquier escenario se va a reforzar igual. En cambio, Unión necesita tener claridad de que va a ir a la Copa para elegir los refuerzos. Parece que en el directorio de la Federación, nadie fue dirigente de un club”, añadió el directivo.

Consignar que se espera que el polémico partido entre Unión Española y Universidad de Chile se dispute el próximo 18 de enero.