Diego Valencia: “Llegamos con desventaja al Preolímpico, no hemos tenido una preparación ideal”

El delantero de la Selección chilena Sub 23 avisó que llegarán al certamen en Colombia con poco ritmo de fútbol, aunque aclaró: "Nadie nos puede quitar la ilusión y el sueño del equipo".

Cuando faltan poco más de tres semanas para que comience el torneo Preolímpico en Colombia, el cual entregará dos cupos sudamericanos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la Selección chilena Sub 23 encendieron las alarmas.

Es que el delantero de la Roja Diego Valencia admitió que el equipo no llega en las mejores condiciones al certamen, debido al término anticipado del fútbol nacional por el estallido social y por verse impedidos de jugar amistosos.

“Estamos conscientes de que no hemos tenido una preparación ideal, como nos hubiese gustado. Sabemos que estamos en una desventaja en cuanto a preparación”, reconoció el ariete de Universidad Católica en diálogo con La Tercera.

“Por el hecho de la incertidumbre que cruzaba el fútbol chileno, estuvimos dos meses sin jugar, sin poder entrenar con la Selección. Entonces sí creo que llegamos con un poco de desventaja, pero nosotros vamos a ir a disputar cada partido entregando el máximo y nadie nos puede quitar la ilusión y el sueño del equipo”, añadió.

El torneo Preolímpico se disputará entre el 18 de enero y el 9 de febrero y la Roja enfrentará por el Grupo A al local Colombia, Venezuela, Ecuador y Argentina.