Lugano: “Uruguay, Chile y Colombia pueden sufrir el recambio”

"Lo sé por experiencia. Ese es el gran drama de todas las selecciones. Los cambios generacionales se notan en el medio de una competencia tan exigente como la eliminatoria", remarcó.

Uruguay, Chile y Colombia pueden sufrir el recambio en las próximas eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, que se inician en marzo próximo, advirtió el exinternacional uruguayo Diego Lugano.

Varias de las principales figuras de esas selecciones “van a arrancar la eliminatoria con 32 años pero van a terminar con 34, 35. No es lo mismo. Lo sé por experiencia. Ese es el gran drama de todas las selecciones. Los cambios generacionales se notan en el medio de una competencia tan exigente como la eliminatoria”, dijo el exdefensa del Sao Paulo y la Celeste.

Lugano dijo a modo de ejemplo que los charrúas Edinson Cavani y Luis Suarez, ambos con 32 años, “son insustituibles”.

“Ojalá que los jóvenes puedan alcanzar ese protagonismo que tienen ellos. Lamentablemente no visualizamos jugadores que los puedan sustituir de verdad. Y bueno, Uruguay puede sufrir por eso. No hay duda”, manifestó.

“Chile también tiene una generación espectacular que está en las últimas por el tema de edad, Colombia también. Es una preocupación. Estamos en un punto de inflexión. Capaz que Argentina, a pesar de Messi (también de 32 años) está en mejores condiciones porque tiene jugadores más jóvenes”, apuntó.

“Nuestros referentes van a estar en tiempos de decadencia”, remarcó Lugano.