Técnicos sudamericanos creen que la Roja peleará repechaje de Clasificatorias

Los entrenadores argumentaron que el combinado nacional de Reinaldo Rueda tiene poco recambio generacional.

Nada de fácil quedó el fixture de la Selección chilena en las Clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, pues arrancará el largo camino frente a Uruguay y lo culminará nada menos que ante Argentina y Brasil.

Frente a esto, diversos entrenadores sudamericanos aseguraron que el combinado de Reinaldo Rueda peleará el cuarto o quinto puesto de las Eliminatorias, considerando el poco recambio generacional en el bicampeón de América.

“Si vamos a lo individual, Brasil, Argentina y Uruguay sí le sacan diferencia a los demás combinados Sudamericanos. Sin embargo, fríamente, hoy ninguna escuadra de la región puede que esté muy por encima de las demás en cuanto a funcionamiento colectivo”, expresó el ex DT brasileño Paulo Autuori en diálogo con El Mercurio.

En tanto, Richard Páez, ex adiestrador de Venezuela, sostuvo: “La historia dice que hay tres selecciones que son superiores al resto: Brasil, Argentina y Uruguay. Por sus presentes, Colombia, Chile y Perú deberían aspirar a obtener ese cupo y medio, ya que cuentan con recursos deportivos para lograrlo”.

Por su lado, el uruguayo Gerardo Pelusso comentó: “Es una selección con una base de históricos y, por lógica, algunos pueden lesionarse. Las eliminatorias duran años y no veo que Chile haya tenido un recambio de jugadores para enfrentarlas, aunque sí tienen un maestro de la dirección técnica como Reinaldo Rueda”.