Niemann y Endler recibieron el premio “Mejor de los mejores” de 2019

El Círculo de Periodistas Deportivos decidió que la portera y el golfista obtuvieran en conjunto el galardón que premia al mejor deportista chileno de cada año. Además, José Pedro Fuenzalida se alzó como mejor futbolista y Francisca Mardones destacó en la categoría paralímpica.

En el Teatro Municipal de Las Condes se desarrolló una nueva edición del premio “Mejor de los mejores”, galardón entregado por el Círculo de Periodistas Deportivos. Este 2019, la organización decidió conmemorar de forma conjunta al golfista Joaquín Niemann y a la arquera Christiane Endler.

Niemann destacó al transformarse en el primer chileno en ganar un torneo PGA. El jugador de 20 años se alzó con el título del prestigioso torneo The Greenbrier, dejando una marca histórica en la disciplina para nuestro país y de paso asegurando su tarjeta en el circuito hasta 2022. En la ceremonia, su padre Jorge Niemann fue quien recibió el galardón, ante la ausencia del joven.

Por su parte, Endler destacó como capitana y portera de la Selección chilena femenina que clasificó a Mundial de Francia 2019. Su notable participación y sus atajadas con el Paris Saint Germain le valieron ser una de las tres arqueras nominadas a los premios The Best, que otorga la FIFA a los mejores futbolistas del orbe.

Es la tercera vez en la historia que dos deportistas comparten el presente galardón. Dicha situación sólo se había repetido en 1972 (Miriam Yutronic y Héctor Bravo) y 1983 (Emilio Ulloa y Alejandro Flores).

En otras categorías, la lanzadora de bala Francisca Mardones ganó el premio “Mejor de los mejores” en la categoría paralímpica. La atleta brilló en el Mundial de Dubai, donde obtuvo una medalla de oro y dejó un récord mundial.

Además, los jugadores de Universidad Católica José Pedro Fuenzalida y Matías Dituro fueron galardonados como “Mejor futbolísta masculino” y “Mejor futbolísta extranjero”. El “Chapa” también fue premiado con “Mejor juego limpio”.