Clubes de Segunda Division Profesional amenazaron a la ANFP con no jugar el 2020

La mayoría de los cuadros de la tercera categoría del fútbol chileno se unificaron para darle un ultimátum al organismo de Quilín, con el objetivo de terminar la "discriminación" que sufren respecto al resto de los equipos.

El difícil cierre del fútbol chileno durante 2019 está lejos de normalizarse. Los equipos Segunda División Profesional, grandes perjudicados con la suspensión anticipada del campeonato, se unificaron y le entregaron un ultimátum a la ANFP.

Los equipos de la categoría amenazaron con no presentarse a la próxima temporada si el organismo de Quilín mantiene, lo que señalan, “la discriminación que sufren los miembros de la división”.

“Hoy los clubes de Segunda División Profesional hemos presentado una carta ante el directorio de la ANFP, con el objetivo de terminar con la discriminación que sufrimos. De no ser tomadas en consideración nuestras necesidades, lamentablemente será imposible nuestra participación en las competiciones oficiales de la temporada 2020”, consigna el comunicado.

El mensaje está firmado por Deportes Colina, Deportes Recoleta, Iberia, Independiente de Cauquenes, Arturo Fernández Vial, San Antonio Unido, General Velásquez, Deportes Vallenar y Lautaro de Buin.

Los que no aparecen son los recién ascendidos Deportes Linares y Deportes Concepción. Tampoco aparece Colchagua, elenco que sufrió directamente el término anticipado del campeonato, ya que se encontraba a tan solo un punto del líder San Marcos de Arica, equipo que finalmente ascendió, cuando aún quedaban cuatro fechas para el cierre del torneo.