Dávila no jugará el Preolímpico con la Roja por pedido del Pachuca

El propio jugador contó que el cuadro "tuzo" le pidió no disputar el certamen en Colombia para realizar la pretemporada con su club.

Cuando falta un mes para el torneo Preolímpico que se disputará en Colombia, que entregará dos cupos sudamericanos para Tokio 2020, la Selección chilena no contaría con Víctor Dávila, quien asomaba como una de las principales figuras.

Es que el propio jugador reconoció que recibió la orden del Pachuca de México de concentrarse con su equipo y olvidarse de viajar con la Roja para disputar el certamen.

“Era algo que con anticipación coordinamos con la Selección chilena. De inicio la idea era que estuviera en el Preolímpico, pero lo hablamos entre todos. El Pachuca intervino y se creyó que lo mejor es que siga aquí en México, porque tenemos en puerta partidos seguidos y fechas importantes”, expresó a medios aztecas.

“La verdad es que esperaba estar con mi selección, pero tampoco tenía mucho margen de opción, porque en esta situación mi club es el que manda y decidieron que me concentrara en coger el ritmo de juego en México”, añadió.

El ex Huachipato, además, dijo: “De cualquier manera, el cuerpo técnico de la selección ha prometido tomarme en cuenta si se clasifica a Juegos Olímpicos”.