Suerte dispar: Equipos chilenos conocieron a sus rivales en Libertadores y Sudamericana 2020

Universidad Católica, Colo Colo, Coquimbo Unido, Huachipato, y otros elencos locales ya saben a quiénes enfrentarán el próximo año en el terreno internacional.

Este martes se realizó el sorteo de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2020, el cual arrojó dispar suerte para los elencos nacionales.

Copa Libertadores

Universidad Católica, Colo Colo y Palestino, los clubes chilenos ya clasificados a la Libertadores, conocieron a sus adversarios en las primeras rondas.

Por la segunda fase previa, Palestino fue emparejado con el debutante Cerro Largo de Uruguay (la llave se cerrará en suelo criollo), mientras que el Chile 4 (que se debe resolver entre Unión Española y Universidad de Chile) jugará ante Internacional de Porto Alegre.

Ya en la fase grupal, la UC, bicampeona del fútbol nacional, tuvo un durísimo sorteo. Los cruzados quedaron ubicados en la zona E, con Gremio de Brasil, al que ya enfrentaron en este 2019, además de América de Cali y el Ganador de la llave 4.

En tanto, Colo Colo tampoco la sacó barata, pues cayó al Grupo C, junto a Peñarol de Uruguay, Atlético Paranaense y Bolivia 2.

Copa Sudamericana 

Unión La Calera, Coquimbo Unido, Huachipato y Audax Italiano serán los cuatro clubes que representarán a Chile en la Sudamericana 2020.

Coquimbo, que fue el primero en salir en el bolillero, enfrentará al Aragua de Venezuela, sin mucha tradición copera. Los nortinos serán locales en el primer partido.

En tanto, el conjunto “cementero“, que logró clasificar al ser cuarto en el Campeonato Nacional, tuvo un cruce complicado, pues se medirá con Fluminense, en una llave en la que arrancará como visitante. Eso sí, los caleranos ya derribaron a un equipo brasileño este 2019, al Chapecoense, para después luego tropezar ante Atlético Mineiro.

Por su lado, los acereros se cruzarán con el Deportivo Pasto de Colombia, que hace unos años fue rival de Colo Colo. La llave comenzará en suelo cafetalero.

Por su lado, los audinos, quienes vuelven al terreno internacional, tendrán una serie abordable, en el papel, al ser emparejados con el Real Garcilaso de Perú. La serie se iniciará en suelo incaico.