Parot podría partir de la UC ante interés de Estudiantes de La Plata

El cuadro "pincharrata" ya habría iniciado contactos con la dirigencia cruzada para saber cuál es la situación contractual del zaguero, aunque el "Poncho" tendría intenciones de mantenerse en el conjunto de la franja para disputar la fase grupal de la Copa Libertadores.

Si bien Universidad Católica ya tiene una tarea menos de cara al 2020, al haber sellado como su nuevo entrenador a Ariel Holan -quien fue presentado oficialmente el lunes-, los cruzados podrían lamentar una primera baja en el plantel para la siguiente temporada.

Se trata del lateral izquierdo Alfonso Parot, quien tendría chances de volver al fútbol argentino ante el interés de Estudiantes de la Plata, donde militan Gonzalo Jara y Juan Fuentes.

Según dio a conocer El Mercurio, el cuadro “pincharrata” ya inició contactos con la dirigencia precordillerana para saber cuál es la situación contractual del zaguero.

Eso sí, el “Poncho”, quien tiene contrato con la UC hasta diciembre del 2021, tendría intenciones de mantenerse en el conjunto de la franja para disputar la fase grupal de la Copa Libertadores.

Además, también influiría la mala experiencia económica que tuvo en Rosario Central, donde los trasandinos no le pagaron lo prometido.

El representante del futbolista, Sixto Peralta, reconoció al matutino: “Por ahora se queda en Católica para jugar la Libertadores”.