ANFP y sorteo de clasificatorias: “Ojalá Argentina y Brasil no se repitan en una misma fecha”

De cara a las eliminatorias, el presidente del ente rector del fútbol nacional, Sebastián Moreno, señaló que "me encantaría el Estadio Nacional lleno, que estén todas las condiciones y poder reencantar a la gente, que hoy en día necesita eso".

El camino para el Mundial de Qatar 2022 comenzará a tomar forma este martes, cuando la Conmebol realice el sorteo del nuevo calendario de las Clasificatorias sudamericanas para la próxima cita planetaria.

Esta situación tiene con altas expectativas a la ANFP, pues el presidente del organismo de Quilín, Sebastián Moreno, reconoció al CDF: “Es sano y recomendable que en todas las etapas clasificatorias se realice un nuevo sorteo, como lo hacen muchas confederaciones en el mundo”.

Además, el timonel del ente rector del balompié nacional dijo esperar que “Argentina y Brasil no se repitan en una misma fecha. No hay otras variables a considerar en el sorteo. Te puede tocar contra cualquier selección y tenemos claro que para clasificar al Mundial hay que conseguir la mayor cantidad de puntos y ganarles a todos”.

En tanto, el gerente de selecciones, Ian Mc Niven, sostuvo a radio Cooperativa: “Estos torneos por lo general son bastante justos. Es difícil que uno diga que el fixture no es el mejor. Las expectativas no son tremendas por el hecho de que es bastante objetivo, y tarde o temprano tienes que jugar con todas las selecciones, es ida y vuelta”.

“Las dos posibilidades son buenas, pero a mí me encantaría el Estadio Nacional lleno, que estén todas las condiciones y poder reencantar a la gente, que hoy en día necesita eso (por el estallido social). La gente necesita a la selección y al fútbol”, completó.