Concepción venció a Limache y ascenderá a Segunda

Limache con 19 unidades volvió a quedar ad portas del ascenso, pues el año pasado ganó la fase regular y quedó fuera en esta misma instancia.

En un entretenido partido, Deportes Concepción logró un épico triunfo de local por 3 a 2 sobre Limache y jugará la Segunda División el 2020. Ante alrededor de 27.800 personas en el Ester Roa y sin contingente policial, los del Biobío se consagraron con el campeonato del Quadrangular de ascenso de la Tercera A con 13 puntos y regresarán al fútbol profesional después de dos años en el exilio.

Bajo el atento arbitraje de Julio Bascuñán, fueron los “tomateros” abrieron el marcador en el 24′, con un golazo al ángulo de Daniel Castro tras un error en la salida de los dueños de casa. Pero en el 42′, Mauricio Toro bajó a Cristofer Salas en el área, lo que le permitió a Matt Lagos igualar las acciones desde los 12 pasos a favor del Conce.

La intensidad se mantuvo en la segunda mitad, y Luis Felipe Pinilla puso el segundo para la visita en el 58′. Sin embargo, el León de Collao lo volvió a empatar, ahora gracias a un remate de Brian Fuentes en el 62′.

Y después de un disparo apenas desviado de Fuentes y un palo de Marcelo Cáceres para los de Marga Marga, llegó la fiesta lila. En el 78′, un recién ingresado Ignacio Sepúlveda definió de zurda y puso arriba a los de la Octava Región.

Finalmente, Bascuñán pitó el final del encuentro y decretó la fiesta para Deportes Concepción, que de la mano de Esteban González y junto a una invasión de hinchas en cancha, volverá al profesionalismo tras una dura crisis que terminó en su desafiliación el 2016.

En la otra vereda, Limache con 19 unidades volvió a quedar ad portas del ascenso, pues el año pasado ganó la fase regular y quedó fuera en esta misma instancia.