West Ham venció con lo justo al Southampton y dio un respiro a Pellegrini

En un partido fundamental para su continuidad en el elenco londinense, el DT chileno consiguió una valiosa y agónica victoria como visitante y se situó a cuatro puntos sobre la zona de descenso en la Premier League.

Respira Manuel Pellegrini en Inglaterra. El West Ham United logró un ajustado triunfo por 1 a 0 en su visita al Southampton y escapó de la parte baja de la Premier League.

El “Ingeniero” llegaba con un ultimatum al Saint Mary Stadium, pues una derrota dejaba a sus dirigidos en la zona roja de la Premier League. Con apenas un triunfo en sus últimos diez partidos, el estratega chileno había dejado entrever a mitad de semana de que su continuidad dependía de este partido.

Y dicha tensión se notó en los jugadores del cuadro londinense, que sufrieron cada ataque del equipo local en el primer tiempo. Ahí se agigantó la figura del meta David Martin, esencial en el 13′ y en el 33′.

El único gol del compromiso llegó en el 38′, cando el alemán Sebastien Haller, fichaje más caro en la historia de los Hammers, se posicionó y decretó con un fuerte remate la apertura del marcador.

Con la desventaja, el Southampton se agigantó en la segunda fracción, donde protagonizó las llegadas de peligro, aunque con un bajo nivel de efectividad. Mientras, los dirigidos por Pellegrini pudieron estirar las cifras mediante Haller en el 77′, pero esta vez el teutón se encontró con una notable atajada del meta Alex McCarty.

Finalmente, el juez decretó el final del juego y la tranquilidad para el DT nacional, que debería asegurar su puesto en el equipo inglés por una semana más. Con el resultado, el West Ham United quedó en la decimoquinta plaza con 19 puntos, cuatro por sobre de la zona de descenso.