Patinador francés Cipres investigado por enviar fotos íntimas a una menor

Cipres, que participó dos veces en los Juegos Olímpicos y ganó una medalla de bronce por parejas con su compañera Vanessa James en el Campeonato Mundial de 2018, envió supuestamente dos fotos de su pene a una adolescente, que patinó en la misma pista de Florida que el francés.

El patinador artístico francés Morgan Cipres está siendo investigado en Estados Unidos por una entidad encargada de atender acusaciones de abusos sexuales a deportistas, después de enviar presuntamente fotografías lascivas a una niña de 13 años, informó el USA Today.

Cipres, que participó dos veces en los Juegos Olímpicos y ganó una medalla de bronce por parejas con su compañera Vanessa James en el Campeonato Mundial de 2018, envió supuestamente dos fotos de su pene a la adolescente, que patinó en la misma pista de Florida que el francés.

Cuando se le pidió que comentara el informe el martes, la representante de prensa del patinador dijo a la AFP: “La federación está trabajando con él en esto. Contrató a un abogado y no se dejará intimidar”. Cipres vive en Estados Unidos desde 2016.

USA Today agregó que había visto las fotos en el centro de la investigación, que fueron enviadas por Cipres desde lo que parecía ser su cuenta de Instagram el 3 de diciembre de 2017.

El diario dijo que los entrenadores de Cipres, los exdeportistas olímpicos John Zimmerman y Silvia Fontana, pidieron entonces a la familia de la niña que no denunciara lo ocurrido a las autoridades.

Según el periódico, un cuarto adulto también estuvo involucrado en el incidente, el entrenador Vinny Dispenza. Al parecer, este le dijo a la niña y a otra menor de edad que le enviaran un mensaje a Cipres solicitando fotos a cambio de la promesa de una pizza.

El caso fue reportado al Centro SafeSport de Estados Unidos, que se creó en 2017 para investigar el abuso sexual en los deportes olímpicos. Esa entidad, sin embargo, ha rechazado confirmar que está llevando a cabo una investigación activa.

USA Today añadió que Zimmerman y Fontana instaron a la niña y a sus padres a no plantear el asunto a la policía del Centro SafeSport para evitar interrumpir los preparativos olímpicos de 2018 de Cipres y James.

La niña dijo que Dispenza le había dicho que “nunca volvería a patinar” si llevaba el asunto a las autoridades.

Mientras tanto, Cipres declinó comentar sobre la acusación cuando USA Today se puso en contacto con él.

“No puedo hablar con usted sobre nada de eso. Quiero decir, no tengo nada que decir sobre esta acusación”, dijo, según lo citado.