Fuenzalida fue elegido el mejor futbolista en Chile de este 2019

El capitán de Universidad Católica fue reconocido por el Círculo de Periodistas Deportivos gracias a su destacada temporada, en la que conquistó el título del Campeonato Nacional con los cruzados.

José Pedro Fuenzalida sigue celebrando en esta temporada 2019, donde se consagró con Universidad Católica como monarca del Campeonato Nacional y la Supercopa y alcanzó las semifinales de la Copa América con la Selección chilena.

Es que este viernes el capitán de los cruzados fue elegido por el Círculo de Periodistas Deportivos como el mejor futbolista en Chile.

El “Chapa” superó a César Pinares y Edson Puch, sus compañeros en el cuadro precordillerano, y a Esteban Paredes, goleador de Colo Colo y máximo artillero histórico del balompié local.

Además, recibió el el Premio al Juego Limpio, mientras que el portero Matías Dituro, también de la UC, fue elegido como el Mejor Deportista Extranjero del país en este 2019.

Consignar que Fuenzalida también lucha por otra distinción, al ser nominado para el puesto de “mediocampista o extremo 1” de la tradicional encuesta del diario El País de Uruguay, que elige a la oncena ideal de América. Aunque lo cierto es que sus posibilidades parecen muy bajas por el rendimiento de sus competidores, sobre todo Giorgian de Arrascaeta del Flamengo (quien fue campeón en la Copa Libertadores).