ATP 250 de Santiago tendría listo a un top 15 como su primer extranjero

El certamen sumaría a un jugador que se caracteriza por ser un duro rival para Cristian Garin y Nicolás Jarry, las cartas nacionales ya aseguradas para el cuadro principal.

A fines de febrero del 2020 Chile volverá a albergar un torneo ATP después de seis años con regreso del torneo de Santiago, de categoría 250 y que reemplazará a Sao Paulo en el calendario.

Y si bien todavía faltan poco más de dos meses para el evento, el certamen ya comienza a tomar forma, luego de que se conociera al primer tenista extranjero, que se sumará a los ingresos directos de los nacionales Cristian Garin (33° del mundo) y Nicolás Jarry (77°).

Se trata del argentino Diego Schwartzman (14° del planeta), quien según el periodista especializado en tenis Danny Miche, jugará toda la gira sudamericana sobre arcilla con los torneos de Córdoba, Buenos Aires, Río de Janeiro y Santiago. Luego, disputará los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami.

El trasandino se caracteriza por ser un duro rival tanto para Garin y Jarry, y en las Finales de la Copa Davis 2019, hace unas semanas, aplastó a “Gago”.

En tanto, el austríaco Dominic Thiem (4°), pupilo de Nicolás Massú, no participaría del certamen, debido a que el jueves se reveló parte de su calendario 2020 y solamente contempla la capital Argentina y Brasil.

Consignar que el ATP 250 de Santiago se disputará entre el 24 de febrero y de marzo del próximo año en el Estadio Nacional.