Pellegrini apela a la reacción de sus jugadores: “Espero que regresen a sus actuaciones normales”

El técnico chileno del West Ham United se refirió al mal momento de su escuadra, que está a sólo un punto de la zona de descenso en la Premier League y que este sábado disputará un duelo crucial ante el Southampton.

La mala campaña del West Ham United en esta temporada, donde el cuadro londinense está a un punto de la zona de descenso en la Premier League, tiene a Manuel Pellegrini tambaleando en la banca. De hecho, tras la última derrota frente al Arsenal, la prensa inglesa aseguró que el técnico chileno recibió un ultimátum: si no vence el sábado al Southampton, se irá.

Y el estratega no evadió las críticas y asumió el mal momento que atraviesa su escuadra, el peor desde su arribo.

“Todos sabemos que necesitamos los resultados. Tenemos sólo cinco puntos de los últimos nueve juegos. Necesitamos volver a ser un equipo consistente y sólido como lo hicimos contra el Chelsea y durante 60-65 minutos contra el Arsenal. Los puntos que tenemos no son suficientes para este equipo“, expresó el “Ingeniero” en conferencia de prensa.

De todas formas, el ex DT del Manchester City se mostró optimista de cara al futuro: “Sabemos que un par de victorias pueden elevar a nuestro equipo a la mesa. Siempre estamos hablando de la forma en que debemos tratar de hacerlo y no cambiar todo lo que estamos realizando”.

Eso sí, Pellegrini pidió una mejoría a sus pupilos: “Siempre pienso como entrenador que los resultados del equipo dependen del desempeño individual de un jugador. Después de eso, puedes trabajar en el trabajo táctico, físico y técnico, pero el desempeño de los jugadores decide los partidos. Debemos encontrar por qué están en ese momento y debemos tratar de trabajar con ellos y darles confianza. Espero que la mayoría de ellos regresen lo antes posible a sus actuaciones normales”.