Lewandowski acabó como máximo goleador de la primera fase de la Champions

El polaco acabó la primera fase del torneo como máximo anotador, con 10 tantos en 5 partidos.

Pese a no jugar por descanso en la victoria del Bayern de Múnich al Tottenham por 3-1, el polaco Robert Lewandowski acabó la primera fase de la Liga de Campeones como máximo goleador, con 10 tantos en 5 partidos.

Tras el goleador del Bayern se sitúa el joven noruego Erling Haaland (8 goles), aunque su equipo, el Salzburgo, quedó eliminado.

Por lo tanto, el inglés Harry Kane, con 6 goles, parece la principal amenaza para Lewandowski en lo que resta de torneo.

Con esos 10 goles en una primera fase, Lewandowski puede soñar con el récord de goles inscritos en una misma edición de la Champions, que tiene el portugués Cristiano Ronaldo, que marcó 17 con el Real Madrid en la temporada 2013-2014. El luso había acabado la primera fase con 9 dianas.

Por otro lado, con su gol el miércoles al Bayer Leverkusen, Ronaldo sigue ampliando su récord de goles en la máxima competición europea de clubes, con 128, por los 114 de Lionel Messi, que descansó en la victoria del Barcelona ante el Inter (2-1).

Tabla de goleadores tras los partidos de la 6ª jornada de la Liga de Campeones de fútbol:

10 goles: Lewandowski (Bayern Múnich)

8 goles: Haland (Salzburgo)

6 goles: Kane (Tottenham)

5 goles: Depay (Lyon), Icardi (París SG), Martínez (Inter), Kylian Mbappé (París SG), Mertens (Nápoles), Son Heung-min (Tottenham), Sterling (Mánchester City)

4 goles: Benzema (Real Madrid), Gabriel Jesus (Mánchester City), Gnabry (Bayern Múnich), Hakimi (Borussia Dortmund), Orsic (Dinamo Zagreb), Promes (Ajax), Rodrygo (Real Madrid), Salah (Liverpool)

3 goles: Dybala (Juventus), El-Arabi (Olympiakos), Forsberg (RB Leipzig), Hwang (Salzburgo), Mbwana (Genk), Milik (Nápoles), Oxlade-Chamberlain (Liverpool), Pizzi (Benfica), Luis Suárez (Barcelona), Werner (RB Leipzig)

Máximos goleadores en Liga de Campeones desde 1992/93 (sin incluir rondas previas):

1. Cristiano Ronaldo (Juventus Turín) 128 goles

2. Lionel Messi (FC Barcelona) 114

3. Raúl (+) 71

4. Karim Benzema (Real Madrid) 64

5. Robert Lewandowski (Bayern Múnich) 63

6. Ruud van Nistelrooy (+) 56

7. Thierry Henry (+) 50

8. Zlatan Ibrahimovic 48

. Andrei Shevchenko (+) 48

10. Filippo Inzaghi (+) 46

(+) jugadores ya retirados