Confirman a Garin y Jarry en cuadro principal del Australian Open 2020

Y al igual que en este 2019, el major oceánico del 2020 contará con dos chilenos en su cuadro principal.

A comienzos de enero próximo arrancará una nueva temporada de la ATP, donde el principal desafío del mes será el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año.

Y al igual que en este 2019, el major oceánico del 2020 contará con dos chilenos en su cuadro principal, pues este miércoles se confirmó a Cristian Garin (33° del mundo) y Nicolás Jarry (77°) en el entry list del main draw de un torneo donde nunca han ganado en singles.

Para el “Tanque” será su segunda incursión en Melbourne, luego de caer este año categóricamente frente al belga David Goffin. En tanto, para el “Príncipe” será su tercera experiencia, tras perder el 2018 y 2019 frente al argentino Leonardo Mayer.

La última victoria nacional en el certamen oceánico fue en 2010, cuando Fernando González alcanzó los octavos de final y cayó ante el estadounidense Andy Roddick.

El corte en la lista de ingreso se hizo con el ranking 98° y se sumarán jugadores con ubicación protegida, donde destaca Juan Martín del Potro (123°). Por su lado, el chileno Alejandro Tabilo (207°) disputaría la qualy.

El Abierto de Australia 2020 comenzará el próximo 20 de enero y finalizará el 2 de febrero, donde el serbio Novak Djokovic es el campeón defensor.