COCh premió a hermanas Abraham como las mejores deportistas de 2019

Además se premió a las campeonas mundiales Valentina Toro en karate y Valentina González en esquí náutico categoría sub 21. De igual modo, se destacó a todos los medallistas de los Panamericanos de Lima.

Este miércoles las hermanas Melita y Antonia Abraham fueron condecoradas como las mejores deportistas del año, en la elección realizada por el Comité Olímpico de Chile (COCh) en una gala efectuada en Casa Piedra.

Las hermanas recibieron el premio luego de un año plagado de buenos resultados, cuya mayor expresión se vio en los Panamericanos de Lima 2019.

“Estamos muy contentas, es un honor. Poder darle al país los logros que tuvimos este año”, señaló Melita, mientras que Antonia dijo que “no me lo esperaba”.

En otros galardones que entregó el COCh, se premió a las campeonas mundiales Valentina Toro en karate y Valentina González en esquí náutico categoría sub 21. De igual modo, se destacó a todos los medallistas de los Panamericanos de Lima.

En cuanto a los mejores entrenadores de 2019, los galardones fueron para Mateo Garralda (balonmano), Jerome Henric (judo) y Mario Saldías (atletismo, lanzamientos).

Por último, el premio al Espíritu Team Chile fue para el judoca Thomas Briceño.