Bravo volvió a titularidad en el City por Champions en goleada ante D. Zagreb

Con la clasificación a octavos de final y el liderato ya asegurado, Guardiola decidió colocar un equipo cargado con suplentes, por lo que incluyó al nacional desde el arranque.

Claudio Bravo regresó a la titularidad en el arco del Manchester City por la Champions League. El portero chileno fue estelar en la goleada como visita por 4-1 sobre el Dinamo de Zagreb, por la última fecha del Grupo C de la “Orejona”.

Con la clasificación a octavos de final y el liderato ya asegurado, el técnico Josep Guardiola decidió colocar un equipo cargado con suplentes, por lo que incluyó al nacional desde el arranque en un certamen cuyo último recuerdo era bastante ingrato por el golero, pues había sido expulsado ante el Atalanta en noviembre pasado.

El cotejo no comenzó muy bien para el seleccionado criollo. Esto porque muy temprano, a los 9′, el oriundo de Viluco recibió un golazo de Dani Olmo, quien tras un centro desde la derecha conectó el balón de primera. Eso sí, luego de eso el nacional prácticamente no tuvo acción.

Los Citizens reaccionaron e igualaron a los 35′ por medio de un cabezazo de Gabriel Jesús, diana que fue reclamada por los croatas, porque había un jugador suyo en el césped.

En el complemento, los Sky Blues liquidaron. A los 49′ se adelantaron con un tanto de gran factura de Gabriel Jesús, quien repitió a los 54′ y sentenció todo Phil Foden a los 83′.

Con esto, el City culminó al tope de su zona, con 14 puntos, seguido por el Atalanta, que clasificó como segundo con 7, y el Shakthar y el Dinamo Zagreb quedaron eliminados con 6 y 5 unidades, respectivamente.