Quinteros se despidió de la UC: “En este lugar fui realmente feliz”

El técnico argentino-boliviano brindó una conferencia de prensa para decirle adiós al cuadro con el que conquistó el título del Campeonato Nacional 2019, antes de asumir de lleno en Xolos de Tijuana.

Si bien la salida de Gustavo Quinteros de la banca de Universidad Católica se había concretado el pasado miércoles, al aceptar una oferta de los Xolos de Tijuana, de México, aún faltaba por conocer la voz del propio técnico argentino-boliviano sobre su decisión de dejar a los cruzados, a pesar de conseguir el título del Campeonato Nacional 2019.

Y este martes llegaron las palabras del ahora ex DT de la UC, quien en conferencia de prensa se despidió definitivamente del conjunto precordillerano.

“Como me tocó llegar por la puerta grande a un club tan importante, también quiero salir de la misma manera. Agradecerle a la gente, a la hinchada, a los jugadores que son los principales artífices de un año maravilloso, a la gente que trabaja en el club. La gente me pedía ganar y ser campeón y pude cumplir con todos“, expresó un emocionado estratega, quien estuvo acompañado por el presidente Juan Tagle y el gerente del club, José María Buljubasich.

Sobre las razones de su partida, el adiestrador dijo: “Hay muchas cosas. Lo social influyó mucho en lo deportivo, todavía hay inconvenientes y ojalá que se solucionen, la posibilidad de reforzar al equipo para copas internacionales. La oferta que llegó de un club importante, era un deseo dirigir en un fútbol tan importante y competitivo… todo eso hizo que tomara una decisión que no me deja totalmente feliz”.

Respecto a su balance en el elenco cruzado, comentó: “Hemos conseguido resultados maravillosos. No tengo dudas de que, de haber seguido jugando, el equipo habría sacado más diferencias, que teníamos muchas posibilidades de ganar la Copa Chile también. Espero volver en algún momento”.

“Lo único que queda por decir es que fui muy feliz y que viví momentos maravillosos en el club y en el país. Ojalá que todo se solucione y en enero puedan seguir jugando para que ganen la Copa Chile y la Supercopa nuevamente“, completó.