Buljubasich: “Los técnicos se van de Católica por efecto de nuestro buen trabajo”

El gerente deportivo de Cruzados SADP volvió a referirse a la partida de Gustavo Quinteros de la banca del elenco precordillerano.

Hace casi una semana Universidad Católica sufrió un duro golpe ante la salida de Gustavo Quinteros, quien pese a lograr el título del Campeonato Nacional decidió aceptar una oferta de los Xolos de Tijuana, de México.

Sin embargo, el gerente deportivo de Cruzados SADP, José María Buljubasich, aseguró que en el club le toman el lado positivo a la nueva partida anticipada de su entrenador, y que se debe al gran trabajo institucional.

“Quinteros nos indicó que tomó la decisión por una oferta imposible de igualar para nuestro mercado, pese a que hicimos esfuerzos y le ofrecimos mejorar y extender su contrato. Es lógico que un entrenador que tiene éxito logra posicionarse de buena manera en mercados que son más poderosos. Si bien el tema deportivo es importante, lo económico también lo es para un entrenador”, reconoció “Tati” en diálogo con La Tercera.

“Que los técnicos se vayan de Católica es el efecto de nuestro buen trabajo. Que a nuestros técnicos los vengan a buscar de mercados económicamente muy superiores refleja que nuestra elección fue buena. Hemos sido campeones con los últimos tres técnicos. Se van agradecidos y con la puerta abierta“, añadió el exportero, haciendo referencia a la también partida de Beñat San José.

Respecto a los refuerzos para el 2020, Buljubasich sostuvo: “Nuestra idea es traer un delantero centro y los demás puestos los iremos evaluando de acuerdo a lo que vaya sucediendo con el plantel”.

Por último, sobre un regreso de Gary Medel, dijo: “Las puertas para futbolistas de la categoría y con el grado de identificación de Gary siempre van a estar abiertas. Todos queremos que vuelva, pero soy realista. La carrera del futbolista es corta. Es probable que agote otros destinos antes de Chile”.