Definitivamente Leonardo Fernández no sigue en Universidad de Chile

El joven volante uruguayo se perfiló como uno de los titulares bajo la dirección técnica de Hernán Caputto. Sin embargo, los 8 millones de cláusula del futbolista solo hacían posible una nueva cesión, lo que Tigres de México, club dueño de su pase, no aprobó.

Siete partidos alcanzó a jugar Leonardo Fernández con la camiseta de Universidad de Chile. Según informó radio Cooperativa, el cuadro estudiantil no pudo llegar a un acuerdo por la prolongación del préstamo del uruguayo, que ahora volverá a Tigres de México, club dueño de su pase.

Azul Azul realizó diversos esfuerzos por la retención de Fernández, que llegó a mediados de 2019 y pese a jugar poco con la escuadra laica, se perfiló como uno de los titulares bajo la dirección técnica de Hernán Caputto. Sin embargo, los 8 millones de cláusula del futbolista solo hacían posible una nueva cesión.

Con la U, el joven volante charrúa alcanzó a anotar un gol y dio dos asistencias, además de destacar por su pegada en los tiros libres, lo que ayudó en la falta de gol del conjunto universitario, uno de sus principales problemas durante la última temporada.

Ahora, el Romántico Viajero deberá enfocarse en concretar el arribo de Luis del Pino Mago, defensa venezolano de Palestino cuyo fichaje parecía listo hasta que el presidente de los árabes, Jorge Uauy, criticó a los azules por operar “de forma poco ortodoxa”.