Luis del Pino Mago está muy cerca de ser el primer refuerzo de Universidad de Chile

El venezolano de Palestino concretaría pronto su arribo a la escuadra azul. El zaguero alcanzó a disputar 17 encuentros con el conjunto de La Cisterna, donde anotó un gol.

Universidad de Chile está cerca de cerrar su primer refuerzo de cara a la temporada 2020. El conjunto azul quiere dejar atrás un difícil 2019, donde coqueteó constantemente con la Primera B y terminó oficialmente en zona de descenso (al validarse el empate 0-0 que sólo se jugó hasta los 70′, entre Unión La Calera y Deportes Iquique). Aunque el cierre anticipado del campeonato le permitió dejar las preocupaciones a falta de cinco fechas por disputarse.

Por ello y según indicó El Mercurio, el DT Hernán Caputto tiene como prioridad reforzar la zona defensiva, donde ni Sergio Vittor y Lucas Aveldaño lograron consolidarse y terminaron fuera de la escuadra estudiantil.

Así, Azul Azul tiene puesto sus ojos en un central extranjero que milita en nuestro país. Se trata del venezolano Luis del Pino Mago, futbolista de Palestino que disputó la Copa Libertadores y Sudamericana con la escuadra árabe.

Según el citado matutino, el zaguero de 25 años ya llegó a un trato con el equipo laico, y sólo falta revisar un par de clausulas para concretar su arribo. Consignar que el conjunto tetracolor decidió no hacer uso de la opción de compra del pase del jugador, tasado en 350 mil dólares, puesto que invirtieron en comprar la carta del argentino Lucas Passerini.

Oriundo de Carabobo, del Pino Mago disputó la Copa América con la selección venezolana y alcanzó a jugar 17 partidos con el equipo de La Cisterna, donde anotó un gol.