El TAS no decidirá antes de junio sobre el primer pago del Cardiff por Emiliano Sala

El Tribunal Arbitral del Deporte, que confirmó haber registrado el recurso del Cardiff contra una decisión de la FIFA imponiéndole el pago al Nantes de un primer montante del traspaso de Emiliano Sala, indicó que no habrá decisión antes de junio de 2020.

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), que confirmó haber registrado el recurso del Cardiff contra una decisión de la FIFA imponiéndole el pago al Nantes de un primer montante del traspaso de Emiliano Sala, indicó que no habrá decisión antes de junio de 2020.

“Una audiencia debe ser fijada en la primavera (europea) de 2020. Pero la decisión no se espera que sea antes de junio de 2020”, precisó el TAS en un comunicado.

El club galés, que fichó al jugador fallecido en un accidente de avión a finales de enero de 2019, estima que no debe los 6 millones de euros que la Comisión del estatuto del jugador de la FIFA pidió que pagase al Nantes, en una decisión hecha pública a finales de septiembre.

Dicho montante corresponde al primer pago del traspaso (17 millones de euros) del jugador. Los dos siguientes pagos están programados para enero de 2020 (6 millones de euros) y en enero de 2021 (5 millones de euros).