Renunció el CEO de los Juegos Panamericanos Santiago 2023

Eduardo della Maggiora tomó la decisión en medio de una presunta división en el directorio que organiza la competencia.

Recientemente, y en medio de posibles divisiones al interior del directorio que está a cargo de la organización de los Juegos Panamericanos 2023, se dio a conocer la renuncia del CEO del evento, Eduardo della Maggiora. Una deserción que ocurre a pocos días de que la Corporación Santiago 2023 deba presentar en Miami ante Panam Sports los avances del proyecto.

La Tercera señala que la salida del ejecutivo fue voluntaria y no tendría relación con el pedido realizado hace algunas semanas por el Ministerio de Deportes, que pidió tomar diversas medidas presupuestarias como la baja en los sueldos de los altos cargos en la directiva.

El matutino indica que la renuncia habría tenido su origen en el quiebre en el directorio, que es conformado por cinco miembros designados por el Ministerio del Deporte, tres por el Comité Olímpico de Chile (COCh) y un exdeportista.

A la salida de Della Maggiora se sumó también la del presidente del directorio, Karl Samsing, quien la semana pasada informó que dejará su cargo el 26 de diciembre.