Presidente de Unión Española se lanzó contra la U y amenazó con el TAS

Jorge Segovia criticó la demanda del cuadro azul de acceder como Chile 4 al certamen continental y aseguró que con la entidad hispana recurrirán al Tribunal de Arbitraje Deportivo.

El presidente de Unión Española, Jorge Segovia, criticó mediante Twitter la solicitud de Universidad de Chile de acceder como Chile 4 a la Copa Libertadores, la que terminó con la determinación de la ANFP de que el cupo se decida a un partido único entre los azules y los hispanos.

“Unión votó por seguir jugando y se nos negó ese derecho por razones de seguridad. La U votó por no jugar (y por su riesgo de descenso)”, consignó Segovia.

El mandamás del combinado de Independencia aseguró que están dispuestos a recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo y agregó: “Pero para jugar Copa Chile ya no existen riesgos a la seguridad. Simplemente vergonzoso. Iremos hasta el TAS si es necesario”.

Recordemos que la U y Unión alcanzaron la semifinal de la Copa Chile 2019, donde debían chocar entre sí y esperar al ganador del enfrentamiento entre Universidad Católica y Colo Colo. Sin embargo, debido a la suspensión definitiva del Campeonato Nacional, cruzados y albos ingresaron directo a Libertadores como líder y sublíder.

En dicho escenario y con el Chile 3 entregado a Palestino, los de Santa Laura exigen el Chile 4 por su mejor posición en el torneo criollo, donde finalizaron novenos. Por su parte, los estudiantiles terminaron antepenúltimos, pero alegan que en Copa Chile obtuvieron mejores resultados e incluso argumentan mejores números en el Fair Play.