Miguel Ramírez: “Nuestra cabeza está pendiente de la determinación de la ANFP”

Previo al Consejo de Presidentes de este viernes que podría definir el ascenso de los caturros, el técnico de los porteños aseguró que se encuentran en estado de incertidumbre, pero que se ilusionan con subir a la máxima categoría.

Un día clave será este viernes para Santiago Wanderers, pues el Consejo de Presidentes de la ANFP resolverá si finalmente los caturros ascenderán a Primera División o si se mantendrán en la B.

Previo a la reunión en Quilín, el técnico del elenco porteño, Miguel Ramírez, aseguró que se encuentran con un estado de incertidumbre, pero que se ilusionan con subir a la máxima categoría.

“Queríamos dar la vuelta olímpica con nuestra hinchada. Estábamos llevando 12 mil personas al estadio, más que muchos equipos de Primera División. No sabemos qué pasará en 2020. Nuestra cabeza está pendiente de lo que se determinará la ANFP”, reconoció el DT en diálogo con DirecTV Sports.

“Estamos tranquilos por lo realizado en cancha. Hemos tenido una unión importante para dar al club un empujón para que puedan revertir la situación y darnos el anhelado ascenso“, añadió.

Sobre el respaldo de la hinchada, “Cheíto” sostuvo: “Es imposible no encariñarse con Valparaíso. He visto cómo el hincha wanderino demuestra su pasión. Acá se ven más banderas del club que chilenas. Es imposible no encariñarse”.

Respecto a los rumores que lo vincularon con Universidad Católica, tras la salida de Gustavo Quinteros, Ramírez dijo: “Fui su capitán en cinco años. Nadie me ha llamado de ese club. La primera opción la tiene Santiago Wanderers”.