Luis Baquedano y solicitud de la U de ser Chile 4: “Es impresentable, están de yapa”

El gerente de Unión Española arremetió en contra del cuadro universitario en la previa al Consejo de Presidentes que determinará los ascensos de la ANFP y al último equipo chileno clasificado al certamen continental.

Luis Baquedano, gerente de Unión Española, acudió al Consejo de Presidentes de la ANFP que determinará la situación de los ascensos y al último clasificado a la Copa Libertadores, después de la abrupta suspensión del fútbol chileno debido al estallido social.

En las afueras del recinto de Quilín, el directivo del cuadro rojo criticó la intención de Universidad de Chile de acceder al certamen continental, reclamando que “están descendidos técnicamente” y que siguen “de yapa” en Primera División.

“Es impresentable lo de la U. Se está quedando en Primera de yapa. La U está descendida técnicamente y quiere un cupo a la Copa Libertadores”, indicó a la prensa.

Ante la opción de la ANFP de determinar el Chile 4 a partido único entre azules e hispanos, Baquedano aseguró que la intención de Unión es no jugar: “Nosotros somos consecuentes hasta el final. La postura del dueño (Jorge Segovia) es la del club. No vamos a jugar y no tenemos nada que conversar con la gente de la U, eso lo tiene que ver la Federación”.

“No tiene sentido jugar en cancha. La U fue uno de los estandartes en querer parar el campeonato, porque no se podía jugar. Curiosamente se salvó. Y ahora, ¿quieren disputar un partido?”, finalizó el directivo.

Pese a quedar antepenúltima en el Campeonato Nacional, la U exigió el Chile 4, cupo que se le entrega al campeón de Copa Chile, argumentando ser el equipo de mejor desempeño en dicho torneo, donde alcanzó la semifinal. Por su parte, Unión Española también llegó a la ronda de los cuatro mejores y quedó novena de la Primera División, por lo que alega que el cupo le corresponde.

Los otros dos semifinalistas, Universidad Católica y Colo Colo, clasificaron a la Libertadores como Chile 1 y Chile 2 respectivamente y no se han pronunciado respecto a la definición.