Crece la opción para el ascenso de Santiago Wanderers

Después de una reunión de seis horas en la sede de Quilín de los representantes de los clubes de la Primera B, el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, señaló que hay disposición en torno al ascenso del cuadro “caturro”, lo que se deberá confirmar en el consejo del viernes.

Aunque se debe ratificar en el Consejo de Presidentes de este viernes, todo indica que finalmente Santiago Wanderers logrará el cupo directo a Primera División y revertir la decisión del pasado viernes de terminar anticipadamente la temporada 2019 del fútbol chileno sin ascensos.

Es que este miércoles el timonel de la ANFP, Sebastián Moreno, reafirmó la voluntad de los clubes para revertir la determinación después de sostener en esta jornada una reunión con los elencos de la Primera B.

“Después de seis horas de reunión vimos disposición absoluta de muchos clubes para revertir los acuerdos tomados por el Consejo el viernes de la semana pasada”, expresó el dirigente tras la cita.

Hay disposición en torno al ascenso de Santiago Wanderers, pero eso va ligado a otros acuerdos que tenemos que alcanzar con las divisiones como el tema de los 18 clubes y la contribución para la justicia deportiva. Nuestro anhelo es de acá al viernes lograr un consenso total”, añadió..

En tanto, el otro club que ascendería saldría de una final entre Deportes La Serena y el ganador de una liguilla que compondrán ocho equipos, que serían Melipilla, Ñublense, Barnechea, Cobreloa, Unión San Felipe, Deportes Temuco, Deportes Copiapó y Deportes Puerto Montt.