Colo Colo renovaría por seis meses más a Paredes

En los próximos días se debería oficializar la extensión del vínculo entre el Cacique y el "Tanque", que postergará su decisión de retirarse del fútbol.

Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, ya había adelantado el martes que Esteban Paredes tenía la disposición de seguir jugando en Colo Colo y así posponer su decisión de retirarse del fútbol. Y ya habría un completo acuerdo para que el goleador histórico del fútbol chileno continúe en el Cacique.

Según dio a conocer El Mercurio, el “Tanque” firmará una extensión de vínculo por seis meses más, en un anuncio que se “hará efectivo en los próximos días”, y que “al tratarse de una extensión y no de un primer contrato, la reglamentación permite pactos de sólo medio año”.

Además, el matutino aseguró que lo que motivó al jugador para seguir en la actividad es que tiene como objetivo superar un nuevo récord, como es el de ser el máximo artillero histórico de los albos, registro que ostenta Carlos Caszely.

Paredes está a 15 dianas de la marca del “Chino”, que tiene 208, y que perfectamente podría batir el próximo año con el Campeonato Nacional, Copa Chile y Copa Libertadores.

Ahora, Colo Colo trabajaría para intentar resolver el futuro de otro referente, como es Jorge Valdivia, cuya continuidad dependerá del factor económico.