Scaloni y debut ante Chile en próxima Copa América: “Tiene un sentimiento especial”

El técnico de la Albiceleste comenzó a palpitar el duelo ante la Roja por el partido inaugural del torneo continental del próximo año. "Chile siempre fue difícil para Argentina en los últimos tiempos", sostuvo el DT tras el sorteo.

Nuevamente Chile y Argentina se enfrentarán por una Copa América. Esta vez lo harán nada menos que por el partido inaugural del torneo continental 2020, el 12 de junio del próximo año en el estadio Monumental de Buenos Aires, según lo determinó el sorteo realizado el martes en Colombia.

El técnico de la Albiceleste, Lionel Scaloni, comenzó a palpitar el cotejo, que será una especie de revancha del polémico partido por el tercer lugar de Brasil 2019, donde los trasandinos se impusieron por 2-1.

“Es un lindo partido para empezar, cualquiera hubiera sido difícil para un debut, pero este tiene un sentimiento especial. Chile siempre fue difícil para Argentina en los últimos tiempos”, reconoció el estratega.

Eso sí, Scaloni aclaró que “todos son difíciles la verdad, no tenemos en cuenta con quién debemos empezar, no es fundamental saberlo. Pero el primer partido es importante, sobre todo ante una selección como Chile”.

Consignar que será el quinto duelo consecutivo entre la Roja y la Albiceleste por un torneo continental, tras las victorias del elenco nacional en las finales de 2015 y 2016, la derrota en la fase grupal de la Copa Centenario y la mencionada caída por el tercer lugar en Brasil.