Corte de Apelaciones de Santiago acogió recurso de protección presentado por Wanderers contra ANFP

Este miércoles la acción judicial interpuesta por el cuadro porteño, tras serle negado su ascenso a Primera División, fue ratificada desde el Poder Judicial de Chile.

Este viernes en la sede de la ANFP se realizará un Consejo Extraordinario de Presidentes donde se tratará el tema de los ascensos del fútbol chileno, pues la decisión de terminar con el torneo dejó a varios damnificados, entre ellos Santiago Wanderers.

El club caturro fue, sin duda, el equipo más perjudicado tras la decisión, al ser líder de la Primera B y no ser ascendido a la división de honor. Una medida que no cayó bien y que desencadenó en varias acciones, incluso recurriendo a la justicia.

El cuadro porteño presentó una acción judicial interpuesta por el abogado Hernán Zambrano en la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago. Y este miércoles fue ratificada desde el Poder Judicial de Chile, donde anunciaron que la “Corte de Santiago acoge orden de no innovar presentada por el Club de Deportes Santiago Wanderers contra ANFP por término de campeonato de fútbol profesional”.

“El club solicita mantener su derecho a ser proclamado campeón y ascender de división”, detalla en breve comunicado.

Con esto, el ente rector del fútbol local tendrá cinco días para exponer los antecedentes que lo llevaron a tomar la medida.

De igual modo, la Corporación Santiago Wanderers presentó un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Valparaíso, aunque presenta distintos requerimientos: ellos no piden anular el término del torneo.

Por lo anterior, están tratando que desista el recurso en Santiago, sino el viernes no podrán tomarse medidas definitorias en cuanto al ascenso, ya que no se podrá votar nada.