Sorteo de Copa América 2020: La Roja debutará contra Argentina en Buenos Aires

Este martes se realizó el sorteo del torneo continental del próximo año, el cual se disputará en suelo trasandino y en Colombia.

La Copa América 2020 que se disputará en Argentina y Colombia ya comenzó a tomar forma. Este martes se realizó el sorteo en Cartagena de Indias, donde la Selección Chilena conoció al último rival de los cinco que enfrentará en el certamen.

La Roja ya sabía que debía enfrentar a Argentina, Uruguay, Bolivia y Paraguay por el grupo sur, y le faltaba definir a un invitado, que sería Australia o Qatar. Finalmente los oceánicos fueron los que completaron la zona del combinado nacional.

En tanto, el grupo norte quedó conformado por Colombia, Brasil, Perú, Venezuela, Ecuador y los árabes.

En la ceremonia, además, se determinó el calendario, donde Chile tendrá el privilegio de abrir los fuegos de la competencia ante la Albiceleste el 12 de junio en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Nuevamente el equipo nacional se estrenará ante los trasandinos, tal como lo hizo en la Copa América Centenario 2016 en Estados Unidos y será una revancha de la confrontación por el tercer lugar en Brasil 2019, donde los dirigidos por Reinaldo Rueda cayeron por 2-1. Recordar que en aquel encuentro, fueron expulsados Lionel Messi y Gary Medel, por lo que ambos deberán cumplir una fecha de sanción y no podrán disputar el partido del debut.

En tanto, el resto del fixture para la Roja será el 16 de junio contra los altiplánicos en Mendoza, el 21 ante Uruguay en la misma ciudad, el 25 frente a los guaraníes en Córdoba y el 30 contra los australianos en la misma localidad.

Consignar que la Copa América 2020 se jugará el próximo año debido a la intención de la Conmebol de unificar el calendario con las demás confederaciones, y porque también se disputará la Eurocopa. Avanzarán a cuartos de final los cuatro mejores de cada zona y la final se disputará el 12 de julio en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Grupo A: Argentina, Australia, Bolivia, Uruguay, Chile, Paraguay.

Grupo B: Colombia, Brasil, Qatar, Venezuela, Ecuador, Perú.