Johnny Herrera confirmó que se va de la U: “El DT decidió no contar conmigo”

"Me enteré por la prensa antes que por la gente acá. Ya está digerido, la vida continúa. Quiero seguir jugando fútbol, me encuentro con todas las capacidades para seguir. A partir de mañana buscaré equipo", expresó el arquero a su salida este martes del CDA.

Era prácticamente inminente la partida de Johnny Herrera de Universidad de Chile y, finalmente, este martes se concretó la salida del portero y capitán, uno de los últimos símbolos del cuadro azul.

El propio golero confirmó durante la mañana de este martes que selló definitivamente su adiós, después de estar dos etapas en el conjunto estudiantil (1999-2006 y 2011-2019), con el que no logró renovar contrato.

“Tranquilo. Me enteré por la prensa antes que por la gente acá. Ya está digerido, la vida continúa. Quiero seguir jugando fútbol, me encuentro con todas las capacidades para seguir. A partir de mañana buscaré equipo“, expresó el oriundo de Angol a su salida del CDA de La Cisterna.

“No hay ninguna opción de quedarme. El entrenador (Hernán Caputto) tomó la decisión de no contar conmigo. Decisión absolutamente de él, está en su derecho. Estoy tranquilo, siempre he respetado las decisiones“, añadió.

Además, agregó: “Se asume con grandeza, me voy feliz porque terminé jugando. Nunca me pesó la camiseta, pude haber jugado mal o bien, pero nunca me cagué adentro de la cancha. Buscaré mi norte en otro club“.

De esta manera, se termina la etapa de Johnny Herrera en la U, con el que ganó 12 títulos, de los cuales ocho fueron Torneos Nacionales, tres Copa Chile y la histórica Copa Sudamericana.