Goldberg: “De mi parte no hubo ánimo revanchista contra Herrera, quiero mucho a los ídolos de mi club”

El gerente deportivo de Azul Azul se refirió a la partida del emblemático portero del cuadro estudiantil y, además, comentó los casos de otros jugadores del club.

Se acabó una era en Universidad de Chile. Este martes Johnny Herrera, uno de los últimos símbolos del cuadro azul, selló su salida del elenco estudiantil, en el que estuvo dos etapas (1999 al 2006 y 2011 al 2019).

Tras las propias declaraciones del legendario portero, faltaba la voz de Azul Azul sobre el tema, y esta llegó en una conferencia de Rodrigo Goldberg, uno de los gerentes deportivos de la concesionaria.

“La decisión de la conformación del plantel es técnica y dirigencial. Ambas son consideradas como fue en el caso de Johnny. Esperamos que este no sea su último capítulo en la U, lo que le ofrecimos fue privado. No se le ofreció ningún cargo directivo. Sí me encantaría que el día de mañana cuando no siga jugando pueda traspasar el amor por la U, la pasión y lo que vivió a los más jóvenes. Eso toma tiempo, hay que conversar las formas, pero le manifestamos que las puertas del CDA están abiertas. Ojalá contar con él a futuro en el fútbol formativo, su experiencia es invaluable”, expresó el “Polaco”.

Sobre por qué el meta anunció su partida del club en el portón del CDA de La Cisterna y no de una forma más formal, el exdelantero sostuvo: “Él optó por hablar afuera, es su forma y la respetamos. Hubo otros ofrecimientos para más adelante como el partido de despedida para cuando se retire”.

En cuanto a los dichos de Herrera sobre que había dirigentes que lo querían sacar, respondió: “Siempre que hubo problemas lo conversamos cara a cara, y terminamos esas reuniones con un apretón de manos. Si alguien piensa que hay un ánimo revanchista, por lo menos de mi parte no lo hay. Quiero mucho a los ídolos de mi club, y Johnny es uno de ellos”.

Respecto al futuro de otros jugadores, Goldberg dijo: “Ya es oficial que no siguen Lucas Aveldaño, Johnny Herrera y Nicolás Oroz porque es muy difícil pagar el millón y medio de dólares de su compra. Con Matías Rodríguez hablamos y es un tema a evaluar. Es un jugador especial y merece una atención especial. Vamos a trabajar en ello. Sebastián Ubilla es otro jugador con el que tenemos que conversar. Lo mismo Pablo Parra”.

Por último, agregó que “hay casos diferentes, por ejemplo, queremos que Leonardo Fernández siga, pero su cláusula es de 8 millones de dólares. Manifestamos el interés, pero no depende de nosotros. Su compra es de un valor muy alto y se hace muy difícil”.

Johnny Herrera confirmó que se va de la U: “El DT decidió no contar conmigo”