Arias, Opazo y Fuenzalida postulan al once ideal de América 2019

El portero de Racing de Avellaneda, el lateral de Colo Colo y el polifuncional jugador de Universidad Católica son candidatos para ser los mejores de sus puestos en la tradicional premiación del diario El País de Uruguay.

Ya es una tradición que a fin de año se realice la premiación del diario El País de Uruguay que elige a los mejores futbolistas de América. Y para este 2019, hay tres chilenos que aspiran a formar parte del equipo ideal del continente.

Uno de ellos es el portero de la Roja Gabriel Arias, quien postula a mejor arquero gracias a sus destacadas actuaciones en Racing de Avellaneda, cuadro con el que se coronó campeón de la Superliga Argentina, y el cuarto lugar conseguido con el combinado criollo en la Copa América de Brasil.

El golero compite por el galardón con Franco Armani (River Plate), Leonardo Burián (Colón de Santa Fe), Esteban Andrada (Boca Juniors) y Pedro Gallese (Alianza Lima).

En tanto, otro de los nacionales que lucha por integrar el equipo ideal es Óscar Opazo como lateral derecho. El carrilero de Colo Colo tiene como principales rivales a Gonzalo Montiel (River Plate), Rafinha (Flamengo), Dani Alves (Sao Paulo) y Stefan Medina (Monterrey).

Por último, otro seleccionado nacional es José Pedro Fuenzalida. “Chapita” compite como “mediocampista o extremo 1” tras consagrarse bicampeón del fútbol chileno con Universidad Católica. La tarea no será sencilla, pues también postulan Yeferson Soteldo (Santos), Giorgian De Arrascaeta (Flamengo), Luis Miguel Rodríguez (Colón) y Nicolás de la Cruz (River).