Sifup propondrá a ANFP dos ascensos a Primera División y Primera B

Este lunes el gremio de futbolistas realizó una nueva asamblea, donde se determinó insistir al organismo de Quilín que proclame campeón a Santiago Wanderers y San Marcos de Arica en sus respectivas categorías.

La decisión de poner fin anticipadamente a la temporada 2019 del fútbol, sin ascensos ni descensos, mantiene al Sifup luchando para que se haga justicia deportiva con Santiago Wanderers y San Marcos de Arica, líderes de Primera B y Segunda División Profesional, respectivamente.

Por eso, este lunes el gremio de futbolistas realizó una nueva asamblea, en la que se determinó proponerle al directorio de la ANFP dos ascensos a Primera División y a Primera B, proclamando campeón al cuadro caturro y al conjunto santo para que puedan subir de categoría.

“Para nosotros no es la mejor de las resoluciones la que se tomó. Entendemos que la A jugó un 80 por ciento de los partidos en disputa, en comparación con la B y con la Segunda División, donde se jugó un 90 por ciento de los partidos, y donde al igual que en la A hay punteros”, expresó el presidente del Sifup, Gamadiel García, tras la reunión.

“A partir de eso, creemos que si se tomó una determinación en la Primera A, esa misma se debió haber tomado en Primera B y en Segunda Profesional“, añadió el timonel.

Sobre la Segunda División, García dijo que para que la categoría no tenga clubes con número impar, se sumen dos equipos provenientes de la liguilla de ascenso de la Tercera División.