La UC recibió la copa de campeón y gesto de Ignacio Saavedra se robó todas las miradas

La ANFP entregó este lunes al cuadro cruzado el trofeo de monarca del fútbol chileno en un reducto precordillerano sin público, pero con presencia de familiares de los jugadores.

La decisión del viernes de cerrar de manera anticipada la temporada 2019 del fútbol chileno le dio a Universidad Católica el título del Campeonato Nacional. Y este lunes se realizó la ceremonia de entrega de la copa al monarca en el estadio San Carlos de Apoquindo.

El director de la ANFP, Martín Iribarne, junto con el presidente de Cruzados SADP, Juan Tagle, le entregaron el trofeo correspondiente al capitán del elenco estudiantil, José Pedro Fuenzalida.

El “Chapa” levantó la copa en el reducto precordillerano sin público y acompañado de casi la totalidad del plantel, donde el único ausente fue Edson Puch, quien se encuentra en su natal Iquique por asuntos familiares.

Eso sí, los jugadores estuvieron acompañados de familiares y de funcionarios del club, para celebrar la 14ª estrella en la historia del equipo.

De igual modo, dio mucho que hablar, sobre todo en redes sociales, un gesto hecho por el joven volante Ignacio Saavedra, quien en una de las fotos oficiales se tapó un ojo, en alusión a los numerosos manifestantes heridos por perdigones durante las protestas en nuestro país.