Gerente de Unión Española: “El Chile 4 se debe zanjar entre nuestro club y la U”

Luis Baquedano aseguró que el cupo chileno que falta para la Copa Libertadores 2020 tiene que ser disputado entre hispanos y azules y no entregado a Unión La Calera, que sería una opción por ser el cuarto del torneo nacional.

Si bien los tres primeros cupos chilenos a la Copa Libertadores 2020 ya están definidos tras la decisión del Consejo de Presidentes de terminar anticipadamente la temporada del fútbol nacional, el cuarto boleto todavía no está resuelto.

Originalmente la clasificación debía ser para el campeón de la Copa Chile 2019, y la suspensión del certamen en fase de semifinales arrojaba que Unión Española y Universidad de Chile tuvieran esa opción, debido a que Universidad Católica y Colo Colo, los otros semifinalistas, se instalaron en el torneo continental por la tabla de posiciones del Campeonato. Pero el cupo podría ir para Unión La Calera, por ser el cuarto del torneo.

Por lo mismo, el gerente de los hispanos, Luis Baquedano, expresó a El Mercurio: “Es curioso si el cupo se lo asignen a Unión La Calera, entonces que dicho club juegue la final de la copa ante el ganador de la otra llave (UC y Colo Colo). El torneo se desperfilaría”.

“Se debe definir por criterio deportivo, en el campeonato terminamos en mejor posición que ellos y les ganamos en primera rueda, además de empatar en la segunda”, añadió.

Además, el dirigente agregó: “Debemos salvaguardar el mérito deportivo de la Copa Chile, un torneo históricamente menospreciado, por lo que se debe zanjar entre los semifinalistas que no van a Libertadores: Unión Española y la U”.