Elias Ymer y serie ante Chile por Copa Davis: “Será muy difícil, pero esperamos celebrar ante nuestra gente”

El número dos de Suecia comenzó a palpitar la llave frente al equipo nacional, que se disputará en marzo del 2020 en suelo europeo, por el repechaje a las Finales de la renovada Ensaladera de Plata.

Tras su opaca participación en las Finales de la renovada Coda Davis, donde cayó en la fase grupal ante Argentina y Alemania, el equipo chileno tendrá que enfrentar a Suecia como visita en marzo próximo para intentar disputar nuevamente la zona estelar en 2020.

Y si bien faltan tres meses para la llave, Elias Ymer (177° del ranking ATP), número dos del país escandinavo, comenzó a palpitar la serie ante el conjunto criollo.

“Será una llave muy difícil, pero esperamos celebrar ante nuestra gente. Chile es más duro que Israel. Es muy fuerte, tendremos que dar lo mejor de nosotros”, expresó en diálogo con El Mercurio.

“Chile es un rival muy duro, pero llegar a Madrid es nuestro máximo objetivo para 2020. Es un tremendo sueño el enfrentar a los mejores del mundo representando a tu país”, agregó.

Además, Ymer añadió: “Conozco muy bien a Cristian, porque tenemos la misma edad y nos enfrentamos cuando éramos juniors, mientras que a Jarry no lo conozco tanto, pero sé que es también un buen jugador, muy potente”.

Por último, sobre la superficie en que se jugará la serie del 6 y 7 de marzo, dijo: “Es algo que tenemos que hablar en el equipo aún, y en lo que he estado pensando bastante estos días. Creo que a muchos nos gusta la superficie dura, pero tampoco me complica la arcilla”.