Colo Colo informó que Jaime Valdés dejará el club

"En el contexto de la finalización del Campeonato Nacional de Fútbol 2019 y el proceso de evaluación, el jugador Jaime Valdés Zapata no formará parte del plantel 2020", informó la institución alba a través de un comunicado.

La posible salida de Jaime Valdés de Colo Colo venía siendo tema desde hace varios meses, pues el volante había perdido protagonismo y su contrato terminaba a fines de este 2019. Y finalmente la partida del volante del Cacique se concretó este lunes.

El propio cuadro albo dio a conocer, a través de un comunicado, que “Pajarito” no seguirá en el conjunto de Macul, al cual arribó en 2014 y fue pieza fundamental para la estrella 30 del equipo.

“En el contexto de la finalización del Campeonato Nacional de Fútbol 2019 y el proceso de evaluación, el jugador Jaime Valdés Zapata no formará parte del plantel 2020“, informó el elenco popular en la misiva.

“Agradecemos el profesionalismo, compromiso y pasión que ‘Pajarito’ demostró en los seis años que jugó en el club, durante los cuales forjó una sólida relación de afecto con el equipo, el club y la hinchada”, añadió.

Además, agregó: “El jugador vistió la camiseta alba en 185 partidos oficiales, convirtiendo un total de 22 goles y ganando seis torneos nacionales, considerando el Campeonato de Primera División, Copa Chile y Supercopa. Colo Colo reconoce las extraordinarias capacidades deportivas y humanas que el jugador puso a disposición del equipos y a la formación de las nuevas generaciones”.

Ahora, el futuro de Valdés es una incertidumbre y habrá que esperar para conocer su nuevo destino, que podría ser Palestino, el club en el que dio sus primeros pasos como profesional.