Pulgar enfrentará futuro judicial tras fatal atropello en 2013

La familia de la víctima, Daniel Ampuero, no quedó conforme con el fallo y la próxima semana comenzará los alegatos de una demanda civil interpuesta contra el volante de la Fiorentina en el 28° Juzgado Civil de Santiago "por temas de confianza y credibilidad".

El gran momento por el que atraviesa Erick Pulgar, gracias a su buen nivel en la Fiorentina de Italia, se vio empañado por un problema judicial que enfrenta en su natal Antofagasta.

Resulta que en 2013 el seleccionado criollo atropelló a Daniel Ampuero, de 65 años, y le causó la muerte, por lo que hubo un juicio y el exjugador del Bologna fue condenado por cuasidelito de homicidio, con firma mensual durante un año.

Sin embargo, según El Mercurio de Antofagasta, la familia de Ampuero no quedó conforme con el fallo y la próxima semana comenzará los alegatos de la demanda civil interpuesta contra el futbolista en el 28° Juzgado Civil de Santiago “por temas de confianza y credibilidad”.

“Esperamos nosotros que se resuelva a favor nuestro y tener la tranquilidad de que esto no va a quedar impune. Eso es lo que nos mueve a contratar abogados de Santiago con un costo alto, pero en definitiva es un tema que el asunto quede sin castigo“, reconoció al matutino el hijo homónimo del fallecido.

“Si hay algo que nos tiene sorprendido es que nadie haya tenido la decencia de acercarse a conversar, a empezar algún grado de disculpa. En una ocasión mi hijo se encontró con Erick Pulgar, lo confrontó y lo éste lo amenazó. Ni siquiera en esa instancia reconoció los hechos, él niega todo este proceso y lo esconde”, añadió.