Se llegó a acuerdo: Esta fue la resolución del Consejo de Presidentes para el término del torneo

Después de una larga discusión, los dirigentes de los clubes optaron por culminar los campeonatos de Primera A y Primera B, hecho que coronó a la UC como campeona de la División de Honor, y no habrá ascensos ni descensos. La determinación se acordó con 42 votos a favor.

Una dura jornada se vive en la ANFP. Después de horas para definir el futuro del fútbol profesional, el Consejo de Presidentes encontró la mayoría necesaria para llegar a un acuerdo sobre la continuidad de los torneos de Primera A y Primera B.

Los directivos de los clubes, junto a la mesa directiva del ente rector, optaron por terminar la actividad con 42 votos a favor, siendo Universidad Católica, Unión Española y Santiago Wanderers los votos a favor para seguir con la temporada. En tanto, Santiago Morning se abstuvo.

Con esta determinación, Universidad Católica se convirtió en monarca del Torneo Nacional y logró su segundo bicampeonato en la historia.

Además de esto, los timoneles de las instituciones decidieron que no habrá ascensos ni descensos, por lo que Universidad de Concepción, Deportes Iquique y Universidad de Chile (los más comprometidos en la tabla) se salvan de perder la categoría, mientras que el Decano no subirá a la División de Honor y no sería considerado campeón de la B.

Lo que aún se debe abordar los cupos a certámenes internacionales y cómo será el nuevo sistema de campeonato.