Paredes y la programación: “Estamos en paro, no sé de dónde sacarán jugadores”

El capitán de Colo Colo se refirió a la determinación de la ANFP en colocar los partidos del fútbol nacional a mediados de la próxima semana, expresando que le parece una decisión "rara".

Las reuniones para decidir si el fútbol profesional retornará a la normalidad continuaron este miércoles. La ANFP programó la próxima fecha del torneo para mediados de la otra semana (3, 4 y 5 de diciembre) y Esteban Paredes mostró su postura ante la determinación del ente rector.

En su salida del estadio Monumental, el capitán de Colo Colo fue tajante al referirse a la decisión del organismo del balompié nacional, y se cuadró con la decisión del Sifup de no presentarse por falta de seguridad en los recintos deportivos: “Nosotros estamos en paro, no sé de dónde sacaran jugadores”.

“El otro día dije que lo que pasó con Iquique sobrepasó todos los límites y las líneas trazadas. No nos podemos hacernos el loco. Sé que hay gente que quiere que vuelva el fútbol, pero no a cualquier precio”, comentó el goleador albo.

En la misma línea, el ariete complementó: “Está la gente que trabaja en el estadio, los hinchas, nosotros y nuestras familias, que pueden correr un riesgo vital con lo que pasa. La verdad me parece raro que se haya programado”.

“No está para jugar. Vemos situaciones anormales. Coquimbo viajó a las once de la noche vestido de civil, y no es lo real que debemos que tener en el fútbol chileno (…) Hay que ponerse en todas las situaciones”, concluyó.