Presidente de San Marcos de Arica: “Si no subimos a Primera B, no sé cuál será nuestro futuro”

El presidente del cuadro nortino, Carlos Ferry, se refirió a los problemas económicos que tiene el equipo.

Horas cruciales se vivirán este martes para el futuro del fútbol chileno, pues en esta jornada el Consejo de Presidentes decidirá si se jugará el resto de los torneos o si se pondrá fin de manera anticipada a la temporada 2019 por la crisis social en el país.

Esta última determinación complicaría a varios clubes que no podrían ascender, uno de ellos San Marcos de Arica de la Segunda División, tal como lo expresó el presidente del cuadro nortino, Carlos Ferry.

“Nosotros tuvimos la suerte de contar con una plata que nos dura hasta diciembre y solventar estos gastos del campeonato, más de un millón y medio de dólares hemos gastado. Si no subimos (a Primera B), no sé cuál será nuestro futuro”, reconoció el timonel a radio Cooperativa.

Además, añadió: “Admiro honradamente lo que hacen los clubes de la Segunda División, es como un fútbol amateur, pero más grande, porque tienen que pagar sueldos, hacen rifas, bingos. Es el hermano pobre de la ANFP”.

Ferry, también, se refirió a la situación de algunos jugadores, que quedarán sin casa a finales de noviembre: “La competencia terminaba el 16 de noviembre, y nosotros le arrendamos a los jugadores hasta el 30 de noviembre, porque acá en diciembre empiezan a llegar los extranjeros, comienzan los carnavales y empiezan a cobrar por día. Ese es el problema de los futbolistas, les están exigiendo los departamentos”.